ETAPA DE 1 A 2 AÑOS

Nuevas emociones.

Peque escuela infantil Ciudad Lineal LAZARO

La etapa de 1-2 sigue siendo una etapa sensorio motriz. El niño/a  conoce su cuerpo y en esta etapa empieza a hacer movimientos más precisos tanto en motricidad gruesa como fina. Comienza a “conocer” su identidad como persona.

figura amarilla
Peque escuela infantil Ciudad Lineal LAZARO

• Durante esta etapa va a poder correr, saltar, subir y bajar escaleras.
  • Su motricidad fina cada vez es más precisa.
  • Tiene un vocabulario de más de 50 palabras.
  • Puede contestar con un sí o un no.
  • Expresa sentimientos más complejos como la vergüenza, los celos, etc.
Pequeños en una piscina de bolas de la escuela infantil LAZARO
peques en piscina de bolas

Método

En esta etapa usaremos una metodología basada en el respeto, el cariño, la seguridad y la confianza.

Aunque se debe seguir trabajando por medio de la exploración y el descubrimiento, esta etapa es ideal para fomentar la creatividad ofreciéndole diferentes  materiales de la vida cotidiana, llamado juego heurístico.

• Espacios diáfanos para poder jugar libremente.
  • Colchonetas y material psicomotriz.
  • Objetos de la vida cotidiana.
  • Puzzles, pinchitos para trabajar la precisión de la pinza digital.
  • Medios audiovisuales como la pizarra digital para conocer el mundo que nos rodea a través de otro medio.
  • Cuentos, marionetas…para relacionar y secuenciar historias.

Contacta con nosotros

Rellena tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto para solucionar cualquier consulta acerca de nuestra escuela, nuestro proyecto, matriculaciones, información acerca de nuestras instalaciones y actividades, o cualquier otra duda que puedas tener. También puedes llamarnos por teléfono directamente.

smartphone

* Todos los campos son obligatorios