ETAPA DE 0 A 1 AÑO
Descubriendo el mundo.
La etapa de 0 a 1 año es una etapa sensorio-motriz, esto significa que primero descubrirá su cuerpo, y poco a poco irá descubriendo el mundo que le rodea a través de la interacción con los objetos, manipulándolos y llevándoselos a la boca ya que en esta etapa tienen más desarrolladas las ramificaciones sensoriales.
Características
- En el primer año de vida se asienta el estilo de apego por lo que debemos proporcionar al niño/a un apego seguro cubriendo todas sus necesidades básicas de una manera positiva.
- Descubrirá su cuerpo y también sus posibilidades motrices: reptar, gatear, etc.
- Se estimulará el sentido de la vista, ya que es uno de los sentidos menos desarrollados cuando nace y poco a poco será capaz de coordinar la mano y la vista o la mano y el pie…
- Explorarán el mundo a través de la boca.
- Empieza a emitir sonidos y jugará con la intensidad de su balbuceo.
Método
Usaremos una metodología basada en el respeto, el cariño, la seguridad y la confianza.
Se trabajará a través de la exploración y el descubrimiento y se organizarán espacios diáfanos para que nuestros niños/as puedan fomentar un desarrollo motriz adecuado, donde la educadora analizará y seleccionará el material idóneo para esta etapa.
Medios
- Espacios diáfanos y grandes.
- Pelotas grandes, rulos, cojines…
- Materiales de diferentes texturas que sean resistentes ya que jugarán en algún momento a lanzarlos.
- Juguetes atractivos con luces y muchos colores para crear la necesidad de alcanzarlos, cogerlos, tocarlos…
Contacta con nosotros
Rellena tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto para solucionar cualquier consulta acerca de nuestra escuela, nuestro proyecto, matriculaciones, información acerca de nuestras instalaciones y actividades, o cualquier otra duda que puedas tener. También puedes llamarnos por teléfono directamente.