Área de padres

¡NUEVO!

Listas de presentados y excluidos becas 0-3

Ya se han publicado los listados de presentados y excluidos de la convocatoria de becas de Educación Infantil para la escolarización en centros de titularidad privada en el primer ciclo de Educación Infantil, curso 2022/2023.

El plazo de subsanaciones es del 19 al 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive.
 Más abajo les facilitamos el enlace donde pueden ampliar la información.

Becas Comunidad de Madrid 2021-2022

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el extracto de la Orden 1532/2022 de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada para el curso 2022-2023.

Desde el 14 de junio hasta el 11 de julio, ambos inclusive, se puede solicitar la beca de la CAM para el curso 2022-23; Como principal novedad de esta convocatoria, con carácter general, la cuantía total de la beca será de 1.463 euros a razón de 133 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2022 a julio de 2023, ambos inclusive.

MUY IMPORTANTE: Es IMPRESCINDIBLE que la solicitud esté firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad que figuren en ella y debe ir acompañada obligatoriamente de copia del libro de familia o certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil.

Si la solicitud se presenta telemáticamente, en el caso de que no pueda ser firmada digitalmente más que por uno, se deberá adjuntar documento firmado por el resto de miembros mayores de edad consignados en la solicituddonde autoricen a la presentación de la solicitud en su nombre y, en su caso, su oposición /autorización a la consulta de datos por la Comunidad de Madrid.

Hay que prestar especial atención a marcar correctamente las casillas donde se autoriza o se oponen a la consulta de datos. En el caso de que se oponga, se deberá marcar la opción y expresar los motivos de la oposición, así como aportarse la documentación exigida en las bases reguladoras y en la orden de convocatoria. Así, si no se autoriza expresamente la consulta de información de renta de la Agencia Estatal de Administración Tributaria 2020, se deberá adjuntar un Certificado de renta del ejercicio 2020 expedido por la AEAT con fecha POSTERIOR a 1 de febrero de 2022. No es válido el MODELO 100 que se imprime cuando se presenta o confirma la declaración de la renta.

También destacar que en la solicitud deben indicar un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico al que le enviaremos un código con el que podrá acceder a consultar el estado de su solicitud cuando se publiquen las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas, así como a la resolución definitiva. De lo contrario, no podrán acceder a consultar el estado de su solicitud y sus causas de exclusión y/o puntuación. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.

Adjuntamos Orden conjunta 1532/2022 de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada para el curso 2022-2023 y EXTRACTO de la Orden conjunta 1532/2022, de 4 de junio.

Asimismo, les facilitamos el link de la página de Becas 0-3 de la Comunidad de Madrid, que se actualizará para el curso 2022-2023.

Protocolo COVID-19

Garantizar el funcionamiento seguro de la escuela mientras existe un riesgo de expansión del COVID-19 puede alterar muchas de las rutinas diarias, desde los horarios, pasando por las metodologías, etc. Es fundamental planificar cuidadosamente la implementación y comunicación de las medidas de seguridad e higiene. Las medidas de seguridad son necesarias, por eso es importante hacer partícipe a todos los afectados por ellas.

Becas Comunidad de Madrid 2021-2022

El 14 de mayo ha salido publicada la convocatoria de las becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada para el curso 2021-22.

  • El plazo de presentación es del 17 de mayo al 11 de junio, ambos inclusive.
  • Requisitos: Haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 01 de noviembre del 2021 y estar matriculado para el curso 2021-22 en el primer ciclo de Educación Infantil.
  • En el caso de los alumnos/as para los que se solicite la beca tengan prevista una fecha de nacimiento posterior a la presentación de la solicitud, deberán además, aportar un certificado médico acreditativo de la fecha probable de parto. Una vez producido el nacimiento, deberá aportarse en un plazo de 10 días, el libro de familia o documento oficial acreditativo.
  • La solicitud debe estar firmada por todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar.
  • La presentación pueden realizarla de manera telemática o presencial; si la realizan de manera presencial es necesario solicitar cita previa en el Registro.

A continuación les adjuntamos dicha orden de becas infantiles, así como un extracto de la misma del BOCM y respuestas a la preguntas más frecuentes que les puedan surgir. Los enlaces directos estarán operativos a partir del lunes día 17.

Resolución de las becas curso 2021-22

Ya se ha publicado la resolución definitiva de las becas de la Comunidad de Madrid. Podrán presentar recurso de reposición desde el día 28 de octubre hasta el 29 de noviembre, ambos inclusive.

Lista de beneficiarios y excluidos:

Becas Ayuntamiento de Madrid 2021-2022

Desde el 23 de septiembre se pueden solicitar las becas escuelas infantiles privadas que concede el Ayuntamiento de Madrid a las familias que tengan a sus hijos matriculados en una escuela infantil privada, tras solicitar y no conseguir plaza en una escuela pública municipal.

  • El plazo de presentación es del 23 de septiembre al 13 de octubre, ambos inclusive.
  • Este curso el límite de renta se amplía hasta los 24.000€.
  • La beca se abonará en dos pagos (febrero y junio).

  • Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid o de manera presencial en las oficinas de registro  del Ayuntamiento.

  • Telefónicamente se puede llamar al 010 o escribir a becasinfantilayuntamiento@madrid.es

Este año por primera vez, el Ayuntamiento llamará a todas las familias que puedan optar a la ayuda para informarlas y explicar cómo acceder a ellas.

A continuación encontrarán los enlaces a los documentos necesarios para su solicitud, el enlace para su tramitación online y respuestas a la preguntas más frecuentes que les puedan surgir.

Menú escolar

Contacta con nosotros

Rellena tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto para solucionar cualquier consulta acerca de nuestra escuela, nuestro proyecto, matriculaciones, información acerca de nuestras instalaciones y actividades, o cualquier otra duda que puedas tener. También puedes llamarnos por teléfono directamente.

smartphone

* Todos los campos son obligatorios