Becas y ayudas

El centro imparte el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) y cuenta con 12 unidades escolares, siendo la tendencia tener cuatro unidades por nivel, separados de tres en tres meses. En cuanto al equipo docente, el centro cuenta con un amplio equipo multidisciplinar: educadoras, maestras de apoyo, psicóloga, pediatra y maestra de inglés.

Nuestra filosofía se basa en que la escuela debe ser una segunda casa para los niños y las niñas, manteniendo un clima de afecto, confianza, bienestar y seguridad, para favorecer así que se consigan todos los objetivos.

Usamos una metodología globalizada, significativa, activa y socializadora, para favorecer el desarrollo integral del niño, haciéndole sentir, pensar, aprender y desarrollar al máximo todas sus capacidades.

Para nosotros los protagonistas directos del aprendizaje son nuestros niños y niñas, y por ello fomentamos la participación activa y autónoma: motivamos al niño/a para que manipule, explore y descubra. Todo ello para desarrollar al máximo sus capacidades individuales y así ajustarnos a las características y necesidades de cada niño/a. No obstante, también consideramos importantísima la colaboración de la familia para generar un clima de seguridad y confianza para favorecer este desarrollo armonioso e integral del niño/a.

Todas las actividades que llevamos a cabo -impartidas por psicomotricistas profesionales que velan por el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos y alumnas en todas las etapas en las que nos acompañan- nos ayudarán a conseguir el desarrollo integral del niño/a para que de una forma sana y feliz puedan crecer y desarrollarse desde el área cognitiva, física, motora, afectiva y social.

Consideramos que es muy importante la educación emocional, por eso trabajamos el mundo de las emociones, sentimientos y valores a través de cuentos y situaciones cotidianas y cercanas. Así aprenden a conocer sus propios sentimientos y emociones, favoreciendo su autoestima y ayudándole a desenvolverse en el grupo de una manera tolerante.

Además, en la Escuela de Educación Infantil Lázaro consideramos que la introducción temprana de una segunda lengua facilita en gran medida su aprendizaje. Por ello, la clase de inglés se da en todas las aulas, adaptándose siempre a la edad y las necesidades del alumnado, ocupando tiempos más cortos y menos formales en las edades más tempranas, y periodos más largos y estructurados en los alumnos más mayores.

En los niños y niñas de 0 a 1 año, los objetivos principales son que escuchen, que se acostumbren a los sonidos propios de la lengua inglesa y despertar su interés y curiosidad por ella. De 1 a 2 años, trabajamos la comprensión del vocabulario trabajado, canciones y cuentos. De 2 a 3 años, además de la comprensión, buscamos que niños y niñas empiecen a expresarse de forma oral mediante un vocabulario relacionado con su vida cotidiana, cantando y respondiendo a preguntas sencillas.

niño sonriendo
figura amarilla

Contacta con nosotros

Rellena tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto para solucionar cualquier consulta acerca de nuestra escuela, nuestro proyecto, matriculaciones, información acerca de nuestras instalaciones y actividades, o cualquier otra duda que puedas tener. También puedes llamarnos por teléfono directamente.

smartphone

* Todos los campos son obligatorios