NUEVAS BECAS 0-3 DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Aunque a día de hoy la normativa todavía se encuentra en tramitación, les informamos de las nuevas becas que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a las familias:

-  Las becas están destinadas a conceder ayudas económicas para el abono de la cuota de escolaridad en centros privados de educación infantil. Van dirigidas a las familias con niñas o niños de 0-3 años residentes en el municipio de Madrid,  que solicitaron plaza durante el proceso de admisión 2019/2020  en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid o en plazas financiadas con fondos municipales en centros privados sin obtener plaza para esta convocatoria y están actualmente escolarizados en centros privados de educación infantil en el municipio de Madrid.

-  El importe de la ayuda es de 200€ mensuales durante un máximo de 11 meses, para las familias con rentas per cápita iguales o inferiores a 9.473,01 € y de 100€ mensuales durante en máximo de 11 meses para el resto de las familias. Esta beca es compatible con otras que pudieran conceder otras administraciones públicas o personas físicas o jurídicas privadas hasta el límite del coste del servicio.

-  El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria del BOCM.

-  El presupuesto total que se va a destinar a estas becas será de 3,3 millones de euros y se beneficiarán 2.200 familias aproximadamente. Los padres empezarán a cobrarlo con carácter retroactivo durante el primer trimestre de 2020.