Normas de funcionamiento de la Piscina

Con motivo de una mayor organización y presentación de un servicio de calidad para todos, se han elaborado unas normas que serán de obligado cumplimiento por cuantas personas elijan esta instalación como escuela de actividades acuáticas para sí mismos o para sus familiares.

La escuela de Natación Lázaro desarrollará sus actividades acuáticas en la Piscina de la Escuela Infantil Lázaro (c/Hnos. Gómez nº 42).

Todos los usuarios deberán firmar un ejemplar de las Normas y el Régimen Económico de la Escuela de Natación Lázaro confirmando su conocimiento y aceptación de las mismas.

1. Toda persona que se inscriba en alguna de las actividades, deberá adjuntar con su hoja de inscripción un certificado médico que acredite que no padece enfermedad infecto-contagiosa, o de cualquier otra índole, que suponga un riesgo para sí mismo o para el resto de los usuarios de la instalación. Sin dicho certificado no se permitirá comenzar ningún tipo de actividad y deberá ser renovado al inicio de cada curso.

A los vestuarios deberá pasar una persona adulta y autorizada que les cambie y se haga responsable hasta que sean recogidos por los profesores desde la piscina; para facilitar el buen funcionamiento, deberán estar preparados en el vestuario unos minutos antes del inicio de la clase. Entrarán con las chanclas, en bañador y con el gorro puesto (excepto los bebés, que no tienen que llevarlo)

2. Para acceder al recinto de la piscina deberán llevar obligatoriamente el equipamiento adecuado: traje de baño, gorro (excepto los bebés de4 a 24 meses) y calzado de uso exclusivo para la piscina.

No se permitirá el baño si no se cumplen estos requisitos.

3. Está prohibido el acceso al recinto de la piscina a toda persona ajena a las clases, debido a que los niños/as se distraen constantemente. Dispondrán de una semana de “puertas abiertas” al mes, en la que podrán ver la evolución de los niños/as.

4. En las clases de matronatación, de 4 a 24 meses, será necesaria la ayuda de uno de los padres. Un profesor/a cualificado/a les irá guiando la actividad.

5. Los grupos se formarán de acuerdo a un criterio de homogeneidad en cuanto a niveles y edad. Periódicamente se analizará la evolución de los alumnos y la posibilidad de cambiar de grupo.

La inclusión en un horario no será firme hasta que haya un número mínimo de alumnos (la mitad del número máximo por grupo).

6. Ninguna actividad de piscina se podrá realizar si no está autorizada previamente por las personas encargadas de la misma.

7. Las faltas de asistencia no son recuperables. Sólo se recuperarán aquellas clases que no se impartan por causas de la Escuela.

8. El uso del bono particular está sujeto a 2 días mínimo de clases semanales, siendo su caducidad de 3 meses desde el comienzo del mismo.

Las faltas de asistencia a dichas clases sin aviso, no serán recuperadas.

9. Está claramente prohibido grabar en vídeo y hacer fotografías durante el desarrollo de las clases, salvo con permiso expreso de la dirección.

Régimen Económico de la Piscina

La incorporación a la actividad estará condicionada al pago del seguro, cuyo importe no es recuperable. A partir de la formalización del seguro, es obligatorio el pago de las mensualidades completas, aunque no se asista a la actividad durante algunos días al mes.

Cualquier modificación en el horario o en los servicios contratados, así como la baja definitiva del alumno/a, deberá ser notificado en Secretaría quince días antes del mes en que se vaya a realizar dicho cambio.

Formas de pago:

    1. Domiciliación bancaria
    2. En metálico

El importe de las mensualidades se abonará por meses, entre los días 1 y 5 de cada mes.

En caso de devolución, los gastos de la misma correrán siempre a cargo del Cliente.

Comparte!