En nuestra Escuela damos máxima relevancia a nuestro personal docente siendo nuestro principal objetivo:

“Llegar a conseguir que las cualidades de nuestras educadoras sean modelos a imitar por nuestros niños/as, para cubrir así tanto las necesidades educativas como asistenciales y llegar a conseguir el desarrollo integral del niño/a, potenciando todas sus capacidades dentro de un clima social adecuado”.POST-IT-MODELO-PROPUESTA PEDAGOGICA-1

Según lo expuesto anteriormente la escuela debe ser para el niño/a su segunda casa manteniendo un clima de afecto, confianza, bienestar y seguridad, así se conseguirán todos los objetivos.

Nuestra metodología es globalizada, significativa, activa y socializadora, para favorecer el desarrollo integral del niño que le hará, sentir, pensar, aprender…desarrollando al máximo todas sus capacidades.

Para nosotros los protagonistas directos del aprendizaje son nuestros niños/as, para ello fomentamos la participación activa y autónoma. Motivamos al niño/a para manipular, explorar y descubrir. Todo ello  para desarrollar al máximo sus capacidades individuales y así ajustarnos a las características y necesidades de cada niño/a.

Consideramos que es muy importante la educación emocional, por eso trabajamos el mundo de las emociones, sentimientos y valores a través de cuentos  y situaciones cotidianas y cercanas. Así  aprenden a conocer sus propios sentimientos y emociones. Favoreciendo su autoestima y desenvolverse en el grupo de una manera tolerante.

Todas las actividades que a continuación vamos a describir van a ayudarnos a conseguir el desarrollo integral del niño/a para que de una forma sana y feliz puedan crecer y desarrollarse desde el área cognitiva, física, motora, afectiva y social.

Impartido por PSICOMOTRICISTAS PROFESIONALES que velan por el desarrollo de cada uno/a de nuestros alumnos/as en todas las etapas en las que nos acompañan.

En la Escuela contamos con:

Inglés. Para más información ir a la “sección de inglés

Psicomotricidad. Más información.

Pizarras digitales. Tenemos un recurso educativo motivador y atractivo para nuestros niños/as, que sirve de apoyo para reforzar todos los conceptos que hemos trabajado en el aula.

Educación Vial. Más información.

Bits de inteligencia. Más información.

Educación Emocional. Más información.

Talleres por edades. Más información.

Talleres de experimentación. Más información.

Salidas extraescolares. Más información.

Consideramos importantísima la colaboración de la familia para generar un clima de seguridad y confianza para favorecer el desarrollo armonioso e integral del niño/a.